viernes, 10 de noviembre de 2006



Andrés Escobar fue una persona que desde pequeño ya mostraba gran interés por el fútbol, al punto que desde muy joven sabía que era el deporte al cual quería dedicar su vida.


Inició su carrera como profesional en el Club Atlético Nacional. Muy pronto se destacó y le dio la oportunidad de participar en la seleccion colombia.
Su fútbol era pausado, elegante y muy técnico. La acentuada utilización de la pierna izquierda, sus 1.84 metros de estatura y el liderazgo que ejercía en el sector central de la defensa, lo imprimieron pronto en el corazón de nuestra afición verde.
Durante su trasegar por Atlético Nacional, Francisco Maturana tuvo el placer de contar con Andrés en su alineación. "Es el tipo de jugador ideal para cualquier equipo, no sólo porque técnica y tácticamente es apto, sino porque su condición humana es inigualable.

Su elegancia y suficiencia para manejar el balón lo convirtieron en una figura reconocida del proceso que vivía el fútbol colombiano en esa época. En él se reflejaba la dimensión profesional que había adquirido el jugador nacional para afrontar retos, obligaciones y compromisos.


Lastimosamente en el Mundial de Estados Unidos - 1994 tuvo mala suerte porque durante un compromiso metió la pelota en su propio arco. Días después en un establecimiento comercial de la ciudad, Andrés Escobar fue asesinado tras una discusión sobre ese autogol.
Andrés dejó con su vida un verdadero ejemplo para los colombianos. Su carrera deportiva es muestra de esfuerzo, constancia, dedicación y, por supuesto, rectitud.


ANDRÉS, FUISTE, ERES Y SERÁS GRANDE.
SIEMPRE ESTARÁS EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO COLOMBIANO
PORQUE SON PERSONAS COMO TÚ LAS QUE ENGRANDECEN NUESTRA PATRIA.

No hay comentarios: